Problemas de conducta

CONTACTO DE BAJA AFECTIVIDAD

Uno de los grandes problemas de las escuelas, de las familias, de residencias, de internados, tanto en el trabajo con niños y jóvenes como con adultos, son los problemas de conducta, o como Bo Hejlskov los llama, conductas creadoras de problemas. Estos intervienen en el devenir cotidiano y se convierten en una gran fuente de estrés y de angustia para muchas personas. En la escuela, por ejemplo, dificultan la realización de las tareas cotidianas e influyen negativamente de muy diversas formas en padres, alumnos, profesores, responsables de dirección y otros actores cercanos. Los métodos existentes tradicionales que han existido para gestionar y atajar esos problemas de conductas, como la utilización de castigos o inmovilizaciones, han sido fuertemente criticados durante los últimos decenios, sobre todo por su ineficacia y carácter violento y autoritario.

Desde mi página y mis servicios os ayudaré a manejar los problemas de conducta de una forma profesional y eficaz. Para ello voy a utilizar mi propia experiencia académica y profesional y la nueva forma de trabajo que ha desarrollado el psicólogo sueco-danés Bo Hejlskov. Esta orientación de trabajo la ha llamado "Contacto de baja afectividad" y ha recibido un gran reconocimiento en escandinavia y también internacional. Yo he colaborado en la traducción de los libros de Bo Hejlskov al español.

En esta sección sobre problemas de conductas encontrarás material relevante sobre el manejo de conductas creadoras de problemas en una serie de artículos que iré publicando más abajo. La página está desarrollándose y espero que muy pronto tenga un formato mucho más ágil y atractivo. 


REVISTA SOBRE PROBLEMAS DE CONDUCTA